sábado, 16 de abril de 2016

LA BALANZA DE LA VIDA: AUTODESARROLLO PERSONAL. - Por C.M.I.

Cuando era pequeño mi abuela me decía que no había cosa más bonita que deleitarse con la naturaleza cada día. Eran otros tiempos claro, en los que lo poco era mucho, bien conservado y el valor por las cosas aumentaba el orgullo de las propias personas.

Mucho tiempo después y aun con todo, ella llevaba mucha razón y lo he logrado entender o a mí por lo menos me convence; contemplo la naturaleza humana al salir de casa cada día de camino al trabajo, te relacionas con ella cual simbionte en tu tiempo de ocio y pones la mente a calibrar en cómo podemos mejorar este mundo desde la perspectiva de una hormiguita.

Veo esa naturaleza en los jardines, montañas, ríos que dan sentido y vida a las regiones, porque tienen vida en sí mismos si eres capaz de escuchar y sentir.

También percibo la naturaleza en la propia economía, aunque parezca extraño y burlón, la economía mueve el mundo y el mundo es naturaleza en sí misma.

Ese fiel reflejo no debe poner en duda la importancia de pequeñas cosas, que a la postre dan cobijo y soporte a otras más importantes. Por todo ello he llegado a mi propia conclusión y en la parte que individualmente me toca, que cuidando la naturaleza humana, la naturaleza ecológica y la naturaleza económica conseguiré mi propio y ansiado desarrollo sostenible.

Ardua tarea que cada día puede verse correspondida hacia tu propia persona.


Post en Facebook
(Categoría La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario